Educación en democracia y la convivencia escolar en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa de Piura, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general Determinar la relación que existe
entre la educación en democracia y la convivencia escolar en estudiantes del VII
ciclo de una institución educativa de Piura, 2023. La investigación fue de tipo básica,
con un enfoque cuantitativo y contó con un diseño no experimental, descriptivo,
correlacional asociativo. Las teorías que sustentaron teóricamente las variables
fueron, el modelo teórico de educación en democracia de Feu (2020) y respecto a
la variable convivencia escolar, la teoría de convivencia escolar de Carrozzo (2018).
La metodología para la recolección de datos utilizó la técnica de la encuesta y como
instrumento el cuestionario. La muestra fue de tipo censal y estuvo conformada por
100 estudiantes, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia. La conclusión
principal señala que existe una relación significativa, alta y positiva entre la variable
educación en democracia y la variable convivencia escolar debido al p valor de 0.00
y al coeficiente Rho de Spearman de 0.748.
Colecciones
- Piura [148]