dc.contributor.advisor | Altamirano Herrera, Anibal | |
dc.contributor.author | Guzman Huamani, Teobaldo Alfredo | |
dc.date.accessioned | 2024-12-19T20:55:18Z | |
dc.date.available | 2024-12-19T20:55:18Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155635 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como propósito el aprendizaje formativo para la
evaluación autorregulado de educandos del quinto nivel secundaria de colegio del
cercado de Ica - 2023, del Distrito, Provincia y Región de Ica, por lo utilizamos la
Teoría de la Construcción del conocimiento, para lo cual utilizamos literatura
especializada, revisando las revistas indexadas del tema, tesis de maestría,
artículos de la especialidad, autores clásicos, constituye el fundamento teórico en
formación en la autoevaluación de estudiantes secundarios.
El presente estudio posee una perspectiva cualitativa, con diseño
fenomenológico, tipo de investigación básica, con un escenario de estudio de 332
alumnos de secundaria, siendo nuestros participantes elegidos de manera
convencional a 10 alumnos, por el propósito del autor.
El instrumento que aplicamos fue la guía de entrevista, conteniendo 14
Ítems. Los resultados que obtuvimos son el 79% de nuestros participantes están
ubicados en un nivel alto, es decir que dicho grupo presenta un comprensible nivel
de comprensión sobre aprendizaje autónomo que fuera evaluado formativamente,
Se concluyó que, los mencionados alumnos durante el año 2023, alcanzaron
aprendizajes autónomos a través de las evaluaciones formativas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje formativo | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.subject | Evaluación autorregulado | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.title | Aprendizaje autónomo y evaluación formativa de estudiantes de secundaria de colegio del cercado de Ica - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 10426902 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2940-0078 | es_PE |
renati.author.dni | 42033406 | |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Rojas Rosado, Maritza Evelyn | |
renati.juror | Romero Rojas, Elena | |
renati.juror | Altamirano Herrera, Anibal | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |