Habilidades motrices básicas y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de una IE de Cieneguilla
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación el objetivo fue determinar cuál es la relación que
existe entre habilidades motrices básicas y los estilos de aprendizaje en los
estudiantes de una I.E de Cieneguilla, 2024. El tipo de investigación fue básica
de nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no
experimental, corte transversal. Por ello se contó con una población de 540
estudiantes, con una muestra de 30 estudiantes, y el muestreo fue probabilístico
aleatorio simple. La técnica empleada para el recojo de información fue la
encuesta y observación como instrumento se utilizó un cuestionario y una ficha
de observación validados a través de juicio de expertos y estableciendo su
confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach que demuestra una alta
confiabilidad. Se llego a concluir que existe relación significativa entre las
habilidades motrices básicas y los estilos de aprendizaje, con una significancia
de p valor de 0.00 y una relación positiva moderada (Rho de Spearman de
0.438). Con la cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
Colecciones
- Trujillo [96]