Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia pedagógica basada en la literatura infantil para mejorar la empatía en niños de educación inicial, Trujillo 2024
dc.contributor.advisor | Salas Sanchez, Rosa Maria | |
dc.contributor.advisor | Terrones Lavado, Emilia | |
dc.contributor.author | Sanchez Quiñones, Luz Paola | |
dc.date.accessioned | 2024-12-20T16:40:48Z | |
dc.date.available | 2024-12-20T16:40:48Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155677 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo determinar si la estrategia pedagógica basada en la literatura infantil mejora la empatía en niños de nivel inicial de Trujillo- 2024. Este estudio aporta al objetivo de desarrollo sostenible (ODS 4) el cual tiene por finalidad garantizar una "Educación de calidad" a los niños y además promueve los valores fundamentales como la empatía. Se consideró un enfoque cuantitativo, diseño pre experimental, con una muestra quince niños de 4 años. La técnica utilizada fue la entrevista y el instrumento la guía de entrevista para el nivel de empatía TECA de autoría López-Pérez, Fernández-Pinto y Abad y adaptada por Vásquez Puelles demostrando una confiabilidad de 0,76; estructurada en veintiún ítems para evaluar las dimensiones cognitiva y afectiva de la empatía. Los datos recogidos fueron analizados con el software estadístico SPSS, la prueba de normalidad y la prueba T para comparar los resultados antes y después del programa “Programa Mejorando la Empatía a través de la Literatura Infantil”. Los resultados evidenciaron diferencia entre las medias del pretest y postest (7.667) además el p valor es (sig. = 0.000< 0.05) Concluyendo que el programa mejora significativamente la empatía en los niños. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Estrategia pedagógica basada en la literatura infantil para mejorar la empatía en niños de educación inicial, Trujillo 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 32740436 | |
renati.advisor.dni | 40751038 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6454-8740 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1361-5034 | es_PE |
renati.author.dni | 42066966 | |
renati.discipline | 313129 | es_PE |
renati.juror | Guerra De Gonzalez, Yetzy Beatriz | |
renati.juror | Terrones Lavado, Emilia | |
renati.juror | Salas Sanchez, Rosa Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [842]