Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalas Sanchez, Rosa Maria
dc.contributor.advisorTerrones Lavado, Emilia
dc.contributor.authorSanchez Quiñones, Luz Paola
dc.date.accessioned2024-12-20T16:40:48Z
dc.date.available2024-12-20T16:40:48Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155677
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar si la estrategia pedagógica basada en la literatura infantil mejora la empatía en niños de nivel inicial de Trujillo- 2024. Este estudio aporta al objetivo de desarrollo sostenible (ODS 4) el cual tiene por finalidad garantizar una "Educación de calidad" a los niños y además promueve los valores fundamentales como la empatía. Se consideró un enfoque cuantitativo, diseño pre experimental, con una muestra quince niños de 4 años. La técnica utilizada fue la entrevista y el instrumento la guía de entrevista para el nivel de empatía TECA de autoría López-Pérez, Fernández-Pinto y Abad y adaptada por Vásquez Puelles demostrando una confiabilidad de 0,76; estructurada en veintiún ítems para evaluar las dimensiones cognitiva y afectiva de la empatía. Los datos recogidos fueron analizados con el software estadístico SPSS, la prueba de normalidad y la prueba T para comparar los resultados antes y después del programa “Programa Mejorando la Empatía a través de la Literatura Infantil”. Los resultados evidenciaron diferencia entre las medias del pretest y postest (7.667) además el p valor es (sig. = 0.000< 0.05) Concluyendo que el programa mejora significativamente la empatía en los niños.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleEstrategia pedagógica basada en la literatura infantil para mejorar la empatía en niños de educación inicial, Trujillo 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni32740436
renati.advisor.dni40751038
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6454-8740es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1361-5034es_PE
renati.author.dni42066966
renati.discipline313129es_PE
renati.jurorGuerra De Gonzalez, Yetzy Beatriz
renati.jurorTerrones Lavado, Emilia
renati.jurorSalas Sanchez, Rosa Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess