dc.contributor.advisor | Benites Chero, Julio Cesar | |
dc.contributor.author | Inga Barco, Leonardo Humberto | |
dc.contributor.author | Irigoin Colunche, Jeiner Haymar | |
dc.date.accessioned | 2024-12-20T16:57:59Z | |
dc.date.available | 2024-12-20T16:57:59Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155680 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente proyecto es diseñar la Infraestructura Vail para mejorar la
transitabilidad de la carretera Puente Tabla-Caserío El Verde en Jayanca,
Lambayeque, abarcando 14 km. Este estudio es de tipo básico y teórico, sin
manipulación de variables. La carretera, de tipo 2 y con terreno ondulado, tiene un
IMDA de 281 Veh/Día. El suelo es principalmente arena arcillosa, con valores de CBR
de 33.75%, 22.67% y 14.67%. Se recolectaron datos pluviométricos de la estación
Jayanca (LA VIÑA) y, basándose en estos, se diseñaron 8 alcantarillas de tipo cajón
con medidas de 1.60 x 1.60 m y cunetas triangulares de 0.35 x 0.50 m para el drenaje.
El diseño geométrico de la carretera, clasificada como tercera clase, se basa en una
velocidad de 40 km/h conforme a la normativa DG-2018. Se propusieron tres diseños
de pavimento: el primero con sub base de 0 cm, base de 20 cm y carpeta asfáltica de
9 cm; el segundo con sub base de 0 cm, base de 26 cm y carpeta asfáltica de 9 cm;
y el tercero con sub base de 15 cm, base de 23 cm y carpeta asfáltica de 9 cm. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Diseño | es_PE |
dc.subject | Transitabilidad vehicular | es_PE |
dc.subject | Infraestructura vial | es_PE |
dc.title | Diseño de infraestructura vial para mejorar la transitabilidad vehicular Puente Tabla al caserío el Verde, Jayanca (0+000-14 +000 Km), Lambayeque 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 16735658 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6482-0505 | es_PE |
renati.author.dni | 76069142 | |
renati.author.dni | 76464667 | |
renati.discipline | 732038 | es_PE |
renati.juror | Suclupe Sandoval, Robert Edinson | |
renati.juror | Marin Bardales, Noe Humberto | |
renati.juror | Benites Chero, Julio Cesar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo industrial de productos y servicios | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |