dc.contributor.advisor | Martin Vergara, Joseph Santiago | |
dc.contributor.author | Ordiales Vera, Yovana Ofelia | |
dc.date.accessioned | 2024-12-20T21:14:01Z | |
dc.date.available | 2024-12-20T21:14:01Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155706 | |
dc.description.abstract | El trabajo académico se propuso determinar cuáles son las competencias
investigativas del formador inicial de docentes en una Escuela de Educación
Superior Pedagógica Pública, enmarcado en la formación por competencias. Nivel
de investigación básico, descriptivo (Hernández, Fernández, & Batista, 2014),
aplicó la Escala para evaluar competencias investigativas en docentes de básica y
media, formulada por Hernández, Gamboa, & Avendaño (2020) en una población
muestral de 23 docentes. Los que alcanzan resultados en un nivel alto con el 91,3%
y en un nivel medio con el 8,7%. Por lo que se concluye que la mayoría de docentes
poseen un alto desarrollo de las capacidades necesarias para investigar y
recomienda para algunos docentes que se ubican en un nivel medio, acciones de
capacitación, oportunidades de investigación y acompañamiento para fortalecer las
competencias investigativas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias investigativas | es_PE |
dc.subject | Dormador inicial de docentes | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Competencias investigativas del formador inicial de docentes | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 18212863 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9565-9913 | es_PE |
renati.author.dni | 30826074 | |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Cerna Quispe, Gladys Virginia | |
renati.juror | Benites Paniagua, Lisberth | |
renati.juror | Martin Vergara, Joseph Santiago | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |