Mostrar el registro sencillo del ítem
Campamento escuela saludable, una propuesta de desarrollo sostenible para la Región del Callao, 2023
dc.contributor.advisor | Altamirano Herrera, Anibal | |
dc.contributor.author | Ramos Riofrio, Arturo Sebastian | |
dc.date.accessioned | 2024-12-20T22:20:15Z | |
dc.date.available | 2024-12-20T22:20:15Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155714 | |
dc.description.abstract | Este estudio aborda el tema del Campamento Escolar Saludable, una propuesta de desarrollo sostenible para la región del Callao. Tiene como objetivo diseñar, implementar y evaluar un programa de campamentos escolares saludables en la región del Callao que promueva la educación holística, la salud y la educación ambiental de los estudiantes. Un estudio fenomenográfico cualitativo que combina revisión documental con investigación de campo y entrevistas con cuatro destacados expertos en arquitectura y planificación para escuelas y salud sostenibles, incluidos arquitectos y otros profesionales con experiencia en el desarrollo de diseños escolares complejos, saludables y sostenibles. Para discutir y presentar los resultados, se triangularon tres fuentes principales de información según el esquema de categorización y subcategorización propuesto: el vínculo entre escuela y salud, el vínculo entre escuela y educación, el vínculo entre escuela y sostenibilidad, el vínculo entre escuela y participación en la Comunidad y Escuela de Relaciones - Bienestar General. Llegando a la conclusión que es preciso que se priorice el desarrollo de nuevos proyectos de escuelas saludables como una alternativa adicional al cierre de brechas en campamento escuela saludable, además de considerarse el esquema de categorización propuesto para el desarrollo de los mismos y así lograr proyectos sostenibles en el tiempo y que eleven la calidad de vida de sus estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Promoción de la salud | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Emocionales | es_PE |
dc.title | Campamento escuela saludable, una propuesta de desarrollo sostenible para la Región del Callao, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Educación Ambiental | es_PE |
renati.advisor.dni | 10426902 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2940-0078 | es_PE |
renati.author.dni | 07823158 | |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Rojas Rosado, Maritza Evelyn | |
renati.juror | Romero Rojas, Elena | |
renati.juror | Altamirano Herrera, Anibal | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [318]