Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaguiña Vizcarra, José Eduardo
dc.contributor.authorTorres Guevara, Yhon Rafael
dc.date.accessioned2024-12-26T15:28:32Z
dc.date.available2024-12-26T15:28:32Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155817
dc.description.abstractEste estudio, impulsado por el interés del investigador, busca determinar en qué medida la gestión del trabajo colegiado optimiza la planificación curricular en una institución educativa de San Ignacio durante el año 2024. Se enmarca en el enfoque aplicado, utilizando la metodología cuantitativa y un diseño pre-experimental. Se realizó una revisión exhaustiva de antecedentes y bases teóricas en fuentes bibliográficas indexadas. Se diseñó y validó un instrumento confiable para su aplicación en dos momentos: pretest y postest, a una muestra de 15 docentes durante los meses de mayo y junio. Los resultados generales indican que la gestión del trabajo colegiado mejora significativamente (39,33%) la planificación curricular en general. En el pretest predominó el nivel bajo (40%), mientras que en el postest prevaleció el nivel alto (100%). Se concluye que la gestión del trabajo colegiado optimiza significativamente la planificación curricular y sus cinco dimensiones: diagnóstico situacional, programación curricular, experiencias de aprendizaje, evaluación formativa y reflexión docente. Las hipótesis confirmaron la influencia significativa de la gestión del trabajo colegiado en la mejora de la planificación curricular y todas sus dimensiones. Se concluye que la gestión del trabajo colegiado optimiza significativamente la planificación curricular y sus cinco dimensiones: diagnóstico situacional, programación curricular, experiencias de aprendizaje, evaluación formativa y reflexión docente. Las hipótesis confirmaron la influencia significativa de la gestión del trabajo colegiado en la mejora de la planificación curricular y todas sus dimensiones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPlanificación curriculares_PE
dc.subjectDiagnóstico situacionales_PE
dc.subjectProgramación Curriculares_PE
dc.subjectExperiencias de aprendizajees_PE
dc.subjectEvaluación formativaes_PE
dc.titleGestión del trabajo colegiado para mejorar la planificación curricular en una institución educativa de San Ignacioes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni08689899
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4951-3934es_PE
renati.author.dni27737242
renati.discipline312567es_PE
renati.jurorEffio Leon, Julio Giovanni
renati.jurorYañez Diaz, Juan Antonio
renati.jurorMaguiña Vizcarra, Jose Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess