Costos de importación y su influencia en la toma de decisiones de las empresas comercializadoras de equipos médicos en el distrito de Surquillo periodo 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El costo de importación está constituido por el precio original de compra, más
todos los gastos incurridos para poner el producto importado en el almacén de
la empresa. Estos gastos adicionales están constituido por: flete, seguro,
derechos e impuestos que gravan la importación, transporte acarreo y gastos de
aduana en general; por consiguiente incluye todos los gastos atribuibles
Directamente al producto, así como también los indirectos, como son los gastos
administrativos generados por los entes que apoyan a la operación de compra
venta del exterior. No se incluye en el costo de importación a los gastos
financieros, por ser ajenos al valor real de la mercancía importada.
Para determinar el momento de registro de los documentos es imprescindible
precisar el instante en que el comprador (importador) adquiere legalmente la
condición de propietario, lo que se hace a través de términos e indicaciones
utilizados en el comercio internacional mencionados en la carta de crédito,
facturas y demás documentos complementarios. Así por ejemplo, la adquisición
puede ser a valor FOB(Free on Board, traducido como Libre a Bordo). En este
caso, se asume la propiedad desde el momento en que es dejada la mercancía
en el puerto de embarque. En el método C & F (Cost and Freight, traducido como
costo y flete), el derecho de propiedad se origina cuandollega la mercancía al
puerto de desembarque.
No es posibles Establecer por los procedimientos contables convencionales de
los documentos referidos a la importación, ni linar el costo total de adquisición.
Es necesario modificadas de registración contable y de control e incluso le apoyo
contable, que permitan determinar correcta y oportunamente el costo de
importación, en la actividad de importación participan dos clases de monedas: la
de uso comente del país importador y la del exportador, pudiendo los
contratantes convenir en utilizar una tercera considerada "moneda fuerte"
Con respecto a toma de decisiones, Una decisión trata de la elección entre dos
o más alternativas. Este proceso consta de una serie de ocho etapas en las
cuales se identifica un problema, Opino que este método para tomar decisiones debe utilizarse solo con decisiones en las cuales hay tiempo, porque
generalmente en una empresa se toman decisiones instantáneas y lógicamente
esas clases de decisiones no se le pueden hacer procedimientos tan largos.
Identificar los criterios de decisión, Se determina que es pertinente para tomar la
decisión, sea explícito o táctico los gerentes tienen criterios para guiar las
decisiones, asignar pesos a los criterios: No todos los criterios tienen la misma
importancia, se le da un peso de 1 a 10 a cada criterio, esto dependiendo de la
importancia de cada uno.
Consiste en un paso muy importante para organizar los criterios más importantes
y no perder mucho tiempo o sacrificar muchas cosas en los menos importantes,
desarrollando las alternativas y analizarlos.
Seleccionar una alternativa, consiste en elegir la mejor alternativa, esto lo
hacemos después de ponderar todos los criterios de decisión y de analizar todas
las alternativas viables, escogemos aquella que obtuvo el total mayor, poniendo
en marcha la decisión elegida
Evaluar la eficiencia de la decisión, Se evalúa el resultado de la decisión para
saber si resolvió el problema, Si el problema persiste se tiene que examinar que
salió mal, aplicando la toma de decisiones racionales la cual lleva siempre a
elegir la alternativa que lleve al máximo la probabilidad de alcanzar la meta.
Colecciones
- Lima Norte [3280]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: