Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMillones Alba, Erica Lucy
dc.contributor.advisorSosa Aparicio, Luis Alberto
dc.contributor.authorYupanqui Cumpa, Briseida Yamilet
dc.date.accessioned2024-12-26T15:47:17Z
dc.date.available2024-12-26T15:47:17Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155822
dc.description.abstractLa investigación consideró el Objetivo de Desarrollo Sostenible de la educación de calidad (ODS) y el principal objetivo de estudio fue determinar la relación existente entre la psicomotricidad y la autoestima en preescolares de instituciones educativas públicas, Nuevo Chimbote, 2024. La investigación es de tipo básica, correlacional, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte transversal. La población de estudio consistió en 120 preescolares. Para la recopilación de información se utilizó el cuestionario para medir la psicomotricidad y el cuestionario de Edina para medir la autoestima. En base a los resultados obtenidos, se encontró una correlación positiva y significativa entre psicomotricidad y autoestima en niños en edad preescolar. Utilizando la prueba de correlación Rho Spearman, se obtuvo un valor de r=0.944 con una significancia de 0.000, lo cual es menor a 0.05, indicando una relación fuerte entre ambas variables. Además, se observó que existe un nivel medio de desarrollo psicomotor de los preescolares y que presentan un nivel medio de autoestima. Por lo tanto, se concluye que existe una relación positiva entre las variables lo que indica que a mayor psicomotricidad mayor autoestima y viceversa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectRespeto de sí mismoes_PE
dc.titlePsicomotricidad y autoestima en preescolares de instituciones educativas públicas, Nuevo Chimbote,2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni32933005
renati.advisor.dni32887991
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3999-5987es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5903-4577es_PE
renati.author.dni70180824
renati.discipline313129es_PE
renati.jurorGomez Bedia, Karla Katiuska
renati.jurorTemoche Guevara, Cecilia Liliana
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess