Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales en la convivencia escolar en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa pública en Chuquique, 2024
dc.contributor.advisor | Pajuelo Abanto, Miluska Jackeline Madelaine | |
dc.contributor.advisor | Terrones Lavado, Emilia | |
dc.contributor.author | Chinchay Obregon, Silvia Ayda | |
dc.date.accessioned | 2024-12-26T17:00:53Z | |
dc.date.available | 2024-12-26T17:00:53Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155848 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de las habilidades sociales en la convivencia escolar en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa pública en Chuquique, contribuyendo al ODS 4 (Educación de Calidad), que busca garantizar que cada estudiante obtenga los conocimientos y destrezas indispensables para fomentar el progreso sostenible. La muestra incluyó a 25 estudiantes del nivel inicial. El estudio fue descriptivo, correlacional causal, y de corte transeccional. Se aplicaron dos cuestionarios para la recolección de datos. Los principales hallazgos muestran una correlación positiva alta (R = 0.743), indicando que el 48.7% de la variabilidad en la convivencia escolar es explicada por las habilidades sociales, con una significancia de 0.000. Se concluye que las habilidades sociales influyen significativamente en la convivencia escolar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales en la convivencia escolar en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa pública en Chuquique, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18086823 | |
renati.advisor.dni | 40751038 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9085-1145 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1361-5034 | es_PE |
renati.author.dni | 74447525 | |
renati.discipline | 313129 | es_PE |
renati.juror | Sierralta Pinedo, Sheila | |
renati.juror | Terrones Lavado, Emilia | |
renati.juror | Pajuelo Abanto, Miluska Jackeline Madelaine | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [844]