Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArteaga Avalos, Franklin Arturo
dc.contributor.authorPolo Espinola, Luisa Elizabeth
dc.date.accessioned2024-12-26T19:42:45Z
dc.date.available2024-12-26T19:42:45Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155869
dc.description.abstractLos desafíos que enfrenta el diseño y la organización de espacios educativos para niños en edad temprana en nuestro país se manifiestan a través de la falta de consideración de criterios arquitectónicos formales. Uno de los principales obstáculos radica en la escasa atención otorgada a la forma como un elemento estructurante crucial en el espacio pedagógico. Esta omisión impide aprovechar la flexibilidad y multifuncionalidad que la forma aporta a los sectores de aprendizaje, obstaculizando la creación de entornos educativos más efectivos y enriquecedores para el desarrollo integral de los niños. Con el objetivo de lograr una mejora se planteó el siguiente objetivo: Determinar los criterios arquitectónicos formales que favorecerán el espacio pedagógico de una institución de nivel inicial. Teniendo un enfoque cualitativo y diseño fenomenológico, descriptivo; así mismo se realizó entrevistas semiestructuradas a pedagogos, psicólogos y arquitectos; se aplicó fichas de observación al lugar de estudio, haciendo las visitas respectivamente con autorización del personal administrativo; por otro lado, la revisión de los instrumentos fue presentado a jueces expertos aplicando la prueba de V-Aiken para su validación. Los resultados que se obtuvieron detallan la carencia y la implementación de criterios arquitectónicos formales para que este espacio sea el adecuado para el desarrollo cognitivo, psicomotriz y sensorial de los niños. Se concluye que dicha institución educativa de nivel inicial debe considerar los criterios arquitectónicos formales, convirtiéndola en un espacio con influencia en el niño, y siendo este un tercer maestro.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectForma arquitectónicaes_PE
dc.subjectEspacio pedagógicoes_PE
dc.subjectPedagogíases_PE
dc.subjectCriterios arquitectónicoses_PE
dc.titleCriterios arquitectónicos formales y espacio pedagógico en una institución de nivel inicial, distrito de Víctor Larco, Trujillo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitecturaes_PE
renati.advisor.dni17971101
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1830-9538es_PE
renati.author.dni70458883
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorAlcazar Flores, Juan Jose
renati.jurorAlcazar Flores, Luis Alberto
renati.jurorArteaga Avalos, Franklin Arturo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsAcción por el climaes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess