La práctica del voleibol en estudiantes de 15 – 16 años en la institución educativa de Sangarará
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la práctica
de voleibol y las competencias tácticas de los estudiantes de 15 – 16 años de la
Institución Educativa de Sangarara. La metodología empleada fue de tipo
cuantitativo, de nivel correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal.
La muestra estuvo integrada 40 en los estudiantes de 15 – 16 años de la Institución
Educativa de Sangarara. Los resultados mostraron, el 52.5% de los estudiantes
presentan un nivel bueno de las prácticas de voleibol, el 45.0% regular y el 2.5%
muy bueno y el 75.0% presentan un nivel bueno en las tácticas competitivas, el
17.5% medio y el 7.5% muy bueno. Así mismo, se determinó que existe relación
entre la práctica de voleibol y las competencias tácticas de los estudiantes de 15 –
16 años de la Institución Educativa de Sangarara (p valor < 0.05). Por otro lado,
las dimensiones recursos disponibles, apoyo de profesores y entrenadores y
competiciones escolares se relación con las prácticas de voleibol en los estudiantes
de 15 – 16 años de la Institución Educativa de Sangarara (p valor < 0.05).
Concluyendo que existe relación entre la práctica de voleibol y las competencias
tácticas de los estudiantes de 15 – 16 años de la Institución Educativa de
Sangarara.
Colecciones
- Trujillo [105]