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dc.contributor.advisorSifuentes Pinto, Nilsa
dc.contributor.advisorRomero Espinoza, Angie Luisa
dc.contributor.authorTicona Canaza, Celina Lidia
dc.date.accessioned2024-12-27T13:17:13Z
dc.date.available2024-12-27T13:17:13Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155905
dc.description.abstractEl estudio de investigación contribuye al logro del objetivo de la ONU (ODS3), que garantiza la salud proporcionando el acceso a medicamentos seguros y eficaces. La investigación aporta a la mejora de la gestión y al cumplimiento de los objetivos de la autoridad reguladora nacional (ARN). El objetivo es conocer el impacto de la adhesión al Plan de Cooperación para la Inspección Farmacéutica (PIC/S) en la gestión de una ARN, para lograrlo se busca conocer el impacto de la adhesión PIC/S en la atención de expedientes de inspección y en el acceso de productos de calidad, así como, identificar los principales desafíos de la implementación. La investigación es de tipo básica- descriptiva y cualitativa, en la que realizaron 8 entrevistas a personal que laboran en la ARN. Los resultados obtenidos fueron la identificación de los procesos claves que deben ser optimizados por la ARN y aplicados para la atención de expedientes de solicitud de certificación de BPM en laboratorios, asimismo, se identificaron los desafíos e impacto positivo en el acceso de medicamentos. En conclusión, la adhesión al PIC/S impacta favorablemente en la gestión de una ARN y garantiza a la población el acceso oportuno y suficiente de medicamentos de calidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProcedimientoes_PE
dc.subjectEstandarizaciónes_PE
dc.subjectCapacitaciónes_PE
dc.titlePlan de cooperación para la inspección farmacéutica y su impacto en la gestión de una autoridad reguladora nacional, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicases_PE
renati.advisor.dni09098353
renati.advisor.dni70006010
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6575-8301es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4718-1489es_PE
renati.author.dni08179892
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorQuiñones Li, Aura Elisa
renati.jurorRomero Espinoza, Angie Luisa
renati.jurorSifuentes Pinto, Nilsa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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