El juego simbólico en niños de 24 a 36 meses, Cajamarca - 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
Este estudio tuvo como objetivo principal: Evaluar el grado de desarrollo del juego
simbólico en los niños de 24 a 36 meses de una Institución Educativa Cuna Jardín,
durante el año 2024. El tipo de investigación fue cuantitativo y pertenece al diseño
no experimental, transversal descriptivo simple. Como instrumentos de
recolección de datos se manejó la Ficha de observación, la cual fue validada por
juicio de expertos adquiriendo una confiabilidad del, Alfa de Crombach de ,861.
Los resultados obtenidos fueron procesados en el SPSS y fueron, en cuanto al
juego simbólico se obtuvo que un 50% se ubicó en el nivel proceso y un 50% de
los niños en nivel logrado, del mismo modo en la dimensión integración se obtuvo
un 55% de los niños se ubicó en proceso y un 45% en logrado, en la dimensión
sustitución se encontró que un 35% de los niños se ubicaron en nivel proceso y
un 65% en nivel logrado, en la dimensión de descentración se obtuvo un 25% en
el nivel proceso y un 75% en el nivel logrado y finalmente en la dimensión
planificación se obtuvo como resultados que un 25% estaba en nivel proceso y
un 75% en logrado de los niños, por lo tanto, al evaluar las dimensiones se
concluye que el juego simbólico, en su mayoría está en nivel proceso y logrado,
lo que significa que las docentes del nivel inicial están realizando sus actividades
de manera eficiente.
Collections
- Trujillo [54]