Mostrar el registro sencillo del ítem
El juego motor grueso en niños de 24 a 36 meses, Cajamarca – 2024
dc.contributor.advisor | Vílchez Delgado, Rosario Margarita | |
dc.contributor.author | Vasquez Barboza, Gladis Victoria | |
dc.date.accessioned | 2024-12-27T15:52:20Z | |
dc.date.available | 2024-12-27T15:52:20Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155934 | |
dc.description.abstract | Este estudio tuvo como objetivo principal medir el nivel de desarrollo del juego motor grueso en niños de una Institución Educativa Cuna Jardín en Chota, 2024. Los objetivos específicos incluyeron: (1) medir el nivel de habilidades de locomoción en niños de 24 a 36 meses y (2) medir el nivel de habilidades de control de objetos. La investigación fue de tipo cuantitativo con un diseño no experimental, transversal descriptivo simple. Se utilizó una Ficha de observación validada por expertos, obteniendo una confiabilidad del Alfa de Cronbach de 0.81. Los datos se procesaron en SPSS. Los resultados mostraron que el 60% de los niños se encontraba en nivel proceso y el 40% en nivel logrado en juego motor grueso. En habilidades de locomoción, el 60% estaba en proceso y el 40% en logrado. En habilidades de control de objetos, el 40% estaba en proceso y el 60% en logrado. Se concluye que la mayoría de los niños están en nivel proceso o logrado en su desarrollo motor grueso, con pocos en nivel inicio. Se sugiere a las docentes implementar actividades para mejorar la motricidad de los niños de manera eficiente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juego motor | es_PE |
dc.subject | Locomoción | es_PE |
dc.subject | Control de objetos | es_PE |
dc.title | El juego motor grueso en niños de 24 a 36 meses, Cajamarca – 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Desarrollo del Talento en la Primera Infancia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Desarrollo del Talento en la Primera Infancia | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Desarrollo del Talento en la Primera Infancia | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 16621039 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7492-8042 | es_PE |
renati.author.dni | 27413944 | |
renati.discipline | 111087 | es_PE |
renati.juror | Zarate Aguilar, Betty Rosemary | |
renati.juror | Morales Quiroz, Martha Cecilia | |
renati.juror | Vilchez Delgado, Rosario Margarita | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [55]