La tecnodependencia y violencia escolar en estudiantes de secundaria del distrito de Los Olivos, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre
tecnodependencia y violencia escolar en estudiantes de secundaria del distrito de
Los Olivos, 2023. A nivel metodológico es de tipo de estudio básica, de diseño no
experimental, de corte transversal y de alcance correlacional. La población con la
que se trabajará estará conformada por 18959 estudiantes de secundaria según el
ESCALE, (2022), y se trabajó con una muestra de 520 estudiantes de secundaria,
se utilizó la escala de tecnodependencia (2021) y el Cuestionario de violencia
escolar (CUVE 3 eso). Los resultados obtenidos indicaron que existe relación entre
la tecnodependencia y violencia escolar con alta significancia (Rho=.793, p<0.05)
con un tamaño de efecto grande de 63%, por lo que indica que a mayor
tecnodependencia que presenta el estudiante mayor será la violencia escolar.
Asimismo, se halló relación positiva y significativa entre las dimensiones de la
tecnodependencia y la violencia escolar, también se halló que los estudiantes tienen
niveles medios de tecnodependencia y niveles altos en violencia escolar, y son los
varones que tienen mayor tendencia a desarrollar tecnodepencia y violenciaescolar.
Concluyendo que a mayor tecnodependencia, mayor violencia escolar.
Colecciones
- Lima Norte [3047]