Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOre Sandoval, Shirley Rossmery
dc.contributor.authorLitano Vargas, Diana Angelita Sebastiana
dc.contributor.authorMallqui Aguila, Sahra Leandra
dc.date.accessioned2024-12-27T19:57:38Z
dc.date.available2024-12-27T19:57:38Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155980
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre tecnodependencia y violencia escolar en estudiantes de secundaria del distrito de Los Olivos, 2023. A nivel metodológico es de tipo de estudio básica, de diseño no experimental, de corte transversal y de alcance correlacional. La población con la que se trabajará estará conformada por 18959 estudiantes de secundaria según el ESCALE, (2022), y se trabajó con una muestra de 520 estudiantes de secundaria, se utilizó la escala de tecnodependencia (2021) y el Cuestionario de violencia escolar (CUVE 3 eso). Los resultados obtenidos indicaron que existe relación entre la tecnodependencia y violencia escolar con alta significancia (Rho=.793, p<0.05) con un tamaño de efecto grande de 63%, por lo que indica que a mayor tecnodependencia que presenta el estudiante mayor será la violencia escolar. Asimismo, se halló relación positiva y significativa entre las dimensiones de la tecnodependencia y la violencia escolar, también se halló que los estudiantes tienen niveles medios de tecnodependencia y niveles altos en violencia escolar, y son los varones que tienen mayor tendencia a desarrollar tecnodepencia y violenciaescolar. Concluyendo que a mayor tecnodependencia, mayor violencia escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnodependenciaes_PE
dc.subjectViolencia escolares_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.titleLa tecnodependencia y violencia escolar en estudiantes de secundaria del distrito de Los Olivos, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni47174824
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9026-3052es_PE
renati.author.dni75010258
renati.author.dni76003586
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorMartinez Brazzan, Ana Gladys
renati.jurorAlviteres Quiroga, Susana Claudia
renati.jurorOre Sandoval, Shirley Rossmery
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess