Desarrollo de las habilidades socioemocionales en los niños de 24 a 36 meses, Lima – 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación se tituló Desarrollo de las habilidades socioemocionales
en los niños de 24 a 36 meses, Lima-2024, investigación que siguió el método
cuantitativo con un diseño descriptivo teniendo como objetivo de estudio
determinar el nivel de habilidades socioemocionales en los niños menores de tres
años, con una población de 22 niños de la Institución Educativa Inicial. Para la
recopiacion de los datos se empleo como instrumento una guia de observación. Los
resultados obtenidos mostraron que el 23% está en nivel bajo, el 59% nivel medio
y el 18% en nivel alto. La dimension habilidad social mostraron el 14% presento un
nivel bajo, el 68% muestra un nivel medio y, el 18% un nivel alto. En la dimensión
habilidad emocional el 23% mostro un nivel bajo, el 59% un nivel medio, y un 18%
un nivel alto. La dimensión autoeficacia indicaron que el 36% está en un nivel bajo,
el 55% en nivel medio y el 9% presento un nivel alto. Se concluyo que los niños de
la institución educativa Inicial presentan un nivel bajo lo cual resalta la relevancia
de diseñar e implementar programas educativos y de intervención temprana que se
centren en el desarrollo de habilidades socioemocionales.
Colecciones
- Trujillo [25]