Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVilchez Delgado, Rosario Margarita
dc.contributor.authorArevalo Cappillo, Zarela Mercedes
dc.date.accessioned2024-12-27T21:45:17Z
dc.date.available2024-12-27T21:45:17Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/156018
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo principal conocer los comportamientos parentales en las familias de los niños de la primera infancia en un Centro de Educación Temprana “Dulce Amanecer”. La investigación se enmarca en un enfoque cualitativo, de tipo descriptivo básico. Para la siguiente investigación se utilizo la técnica de entrevista, como intrumento aplicamos la guia de entrevista junto con la ficha de observación, con el cual recopilamos información de cinco madres de familia, cinco niños del primer ciclo y cuatro maestras del Centro de Educación Temprana, además de la propia investigadora.Los resultados obtenidos revelan la importancia de un ambiente seguro y amoroso en el hogar para el bienestar físico y emocional de los niños. Se identifican comportamientos parentales de cuidado que abarcan la enseñanza de la higiene, el cuidado del medio ambiente, la comunicación y la interacción con el entorno. Estos aspectos coinciden con las recomendaciones teóricas y las prácticas observadas tanto en docentes como en padres. La investigación resalta la importancia de adaptar las estrategias parentales a las necesidades específicas de cada niño, asegurando los factores como el cuidado y seguridad emocional. Los comportamientos parentales en las dimensiones de cuidado y juego los principales pilares que ayudan en el desarrollo integral en la primera infancia. Para obtener un buen biestar físico, emocional y cognitivo, se tiene que entregar a los niños de la primera infancia un ambiente familiar seguro, donde se practique el amor y estimulantes con estrategias individuales así como tambien grupales tanto de cuidado y juego.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComportamientos parentaleses_PE
dc.subjectPrimera infanciaes_PE
dc.subjectDesarrollo integrales_PE
dc.titleComportamientos parentales de las familias de los niños de dos años, San Martín - 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Desarrollo del Talento en la Primera Infanciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Desarrollo del Talento en la Primera Infanciaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Desarrollo del Talento en la Primera Infanciaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni16621039
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7492-8042es_PE
renati.author.dni71426875
renati.discipline111087es_PE
renati.jurorZarate Aguilar, Betty Rosemary
renati.jurorMorales Quiroz, Martha Cecilia
renati.jurorVilchez Delgado, Rosario Margarita
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess