Violencia familiar y estrés académico en estudiantes de una Institución Educativa del distrito de Ate, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad, la violencia familiar y el estrés académico ha generado un aumento
de cifras alarmantes en nuestro país. El objetivo del estudio es demostrar si existe
relación entre violencia familiar y estrés académico en estudiantes de una
institución educativa del distrito de Ate, 2024. El tipo de investigación es básica, de
diseño no experimental, de corte transversal correlacional simple; se tuvo como
muestra a 248 estudiantes de secundaria a quienes se les aplicó el Cuestionario de
Violencia Familiar (CVIFA) desarrollado por Altamirano (2020) y el Inventario
Sistémico Cognoscitivista (SISCO – 21) desarrollado por Barraza (2007) y adaptado
por Olivas et al. (2021). Los resultados evidencian la existencia de una correlación
positiva moderada (rho=0.468) con una significancia p<0.001 concluyendo que a
mayor violencia familiar existirá mayor estrés académico.
Colecciones
- Ate [627]