Gestión municipal y satisfacción del ciudadano en el Área de Desarrollo Social en una municipalidad provincial de Lambayeque
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se relacionó con el ODS 1, Fin de la Pobreza, ODS
3, Salud y Bienestar y el ODS 11, Ciudades y Comunidades Sostenibles, tiene
como objetivo general determinar la relación entre gestión municipal y la
satisfacción del ciudadano en el área de desarrollo social en una
municipalidad provincial de Lambayeque. Para ello se desarrolló una
metodología de enfoque cuantitativa un tipo de indagación básica, diseño no
experimental-correlacional. De la misma manera se trabajó con el
cuestionario, quien fue resuelto por una población de 108 usuarios que
reciben servicios del área escogida en la investigación y la muestra es la
misma. Ante lo descrito se aplicó la estadística inferencial, empleando la
prueba de Spearman para la resolución de los objetivos. Se tuvo como
resultado principal que existe una correlación entre la variable gestión
municipal y la variable satisfacción del usuario en el área de desarrollo social,
todo ello se evidencia en el proceso estadística de Spearman, obteniéndose
un resultado de r=0.824, calificándose como positivo y directo, de la misma
manera se encontró una asociación entre la variable gestión municipal con las
dimensiones calidad en el área (r= r=0.734), trato (r=0.337) y la confianza
(r=0.896), calificándose como positivas y directas. Ante ello se concluyó que
mientras no se genere una adecuada gestión municipal no se reflejará una
satisfacción positiva en la sociedad.
Colecciones
- Chiclayo [2040]