Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHeredia Rojas, Félix Vicente
dc.contributor.advisorZuñiga Rodriguez, Manuela Teresa
dc.contributor.authorDavila Villar, Patricia Fabiola
dc.date.accessioned2025-01-02T13:45:03Z
dc.date.available2025-01-02T13:45:03Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/156098
dc.description.abstractLa presente investigación se relacionó con el ODS 1, Fin de la Pobreza, ODS 3, Salud y Bienestar y el ODS 11, Ciudades y Comunidades Sostenibles, tiene como objetivo general determinar la relación entre gestión municipal y la satisfacción del ciudadano en el área de desarrollo social en una municipalidad provincial de Lambayeque. Para ello se desarrolló una metodología de enfoque cuantitativa un tipo de indagación básica, diseño no experimental-correlacional. De la misma manera se trabajó con el cuestionario, quien fue resuelto por una población de 108 usuarios que reciben servicios del área escogida en la investigación y la muestra es la misma. Ante lo descrito se aplicó la estadística inferencial, empleando la prueba de Spearman para la resolución de los objetivos. Se tuvo como resultado principal que existe una correlación entre la variable gestión municipal y la variable satisfacción del usuario en el área de desarrollo social, todo ello se evidencia en el proceso estadística de Spearman, obteniéndose un resultado de r=0.824, calificándose como positivo y directo, de la misma manera se encontró una asociación entre la variable gestión municipal con las dimensiones calidad en el área (r= r=0.734), trato (r=0.337) y la confianza (r=0.896), calificándose como positivas y directas. Ante ello se concluyó que mientras no se genere una adecuada gestión municipal no se reflejará una satisfacción positiva en la sociedad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión municipales_PE
dc.subjectSatisfacción del ciudadanoes_PE
dc.subjectConfianzaes_PE
dc.subjectTratoes_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.titleGestión municipal y satisfacción del ciudadano en el Área de Desarrollo Social en una municipalidad provincial de Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y Modernización del Estadoes_PE
renati.advisor.dni003082445
renati.advisor.dni40055889
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2857-8704es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6376-5073es_PE
renati.author.dni45458877
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorCarrion Barco, Gilberto
renati.jurorZuñiga Rodriguez, Manuela Teresa
renati.jurorOyola Cortez, Hugo Milton
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsCiudades y comunidades sostenibleses_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess