Pokémon Go y habilidades sociales en estudiantes de nivel superior técnico, Huaraz 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se orienta hacia el objetivo de desarrollo sostenible: Apoyo en la
reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles. La presente
investigación tuvo como objetivo, analizar las implicancias del uso de Pokémon Go
en las habilidades sociales de los estudiantes de una institución educativa de nivel
superior técnico, Huaraz, 2024. Utilizando metodología mixta, diseño no experimental,
transversal, DEXPLIS, descriptivo. La muestra estuvo conformada por 22 estudiantes;
se utilizó el cuestionario para habilidades sociales de Goldstein adaptado por Medina
(2022) con una confiabilidad de alfa de Cronbach del 0.931. En cuanto al análisis
cualitativo se empleó una guía de entrevista validada por juicio de expertos, que tuvo
como muestra a 15 estudiantes. Se empleó el análisis categorial. Los resultados
cuantitativos demuestran que la mayoría de los estudiantes en las escalas promedio,
alto y muy alto. Los resultados cualitativos demuestran que los estudiantes perciben
que sus habilidades sociales han mejorado con el uso de Pokémon Go. Lo que
demostró que jugar Pokémon Go incide en el desarrollo de las habilidades sociales.
Tal y como se pudo comprobar en estudios previos.
Colecciones
- Chimbote [119]