Mostrar el registro sencillo del ítem
Pokémon Go y habilidades sociales en estudiantes de nivel superior técnico, Huaraz 2024
dc.contributor.advisor | Millones Alba, Erica Lucy | |
dc.contributor.advisor | Sosa Aparicio, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Morishigue Alva, Arturo Yoshimi | |
dc.date.accessioned | 2025-01-02T15:58:24Z | |
dc.date.available | 2025-01-02T15:58:24Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156131 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se orienta hacia el objetivo de desarrollo sostenible: Apoyo en la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles. La presente investigación tuvo como objetivo, analizar las implicancias del uso de Pokémon Go en las habilidades sociales de los estudiantes de una institución educativa de nivel superior técnico, Huaraz, 2024. Utilizando metodología mixta, diseño no experimental, transversal, DEXPLIS, descriptivo. La muestra estuvo conformada por 22 estudiantes; se utilizó el cuestionario para habilidades sociales de Goldstein adaptado por Medina (2022) con una confiabilidad de alfa de Cronbach del 0.931. En cuanto al análisis cualitativo se empleó una guía de entrevista validada por juicio de expertos, que tuvo como muestra a 15 estudiantes. Se empleó el análisis categorial. Los resultados cuantitativos demuestran que la mayoría de los estudiantes en las escalas promedio, alto y muy alto. Los resultados cualitativos demuestran que los estudiantes perciben que sus habilidades sociales han mejorado con el uso de Pokémon Go. Lo que demostró que jugar Pokémon Go incide en el desarrollo de las habilidades sociales. Tal y como se pudo comprobar en estudios previos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Videojuegos | es_PE |
dc.subject | Pokémon Go | es_PE |
dc.subject | Nivel superior técnico | es_PE |
dc.title | Pokémon Go y habilidades sociales en estudiantes de nivel superior técnico, Huaraz 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 32933005 | |
renati.advisor.dni | 32887991 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3999-5987 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5903-4577 | es_PE |
renati.author.dni | 44260984 | |
renati.discipline | 313129 | es_PE |
renati.juror | Gomez Bedia, Karla Katiuska | |
renati.juror | Temoche Guevara, Cecilia Liliana | |
renati.juror | Millones Alba, Erica Lucy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [119]