Show simple item record

dc.contributor.advisorAyala Ñiquen, Evelyn Elizabeth
dc.contributor.authorCcala Correa, Alexandra Noelia
dc.date.accessioned2025-01-02T16:46:20Z
dc.date.available2025-01-02T16:46:20Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/156148
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue de digitalizar y agilizar la información de forma eficaz mediante un sistema automático a través de Quick Responsive para el control de asistencia semipresencial de los colaboradores ASONEDH, facilitando el trabajo del personal administrativo. La investigación comenzó con la recolección de datos a través de fichas de registros para identificar los requisitos físicos y funcionales, y para entender los procedimientos necesarios. Dando la utilización de la metodología de investigación aplicada incluyendo el diseño preexperimental, con muestra de 30 colaboradores que conforman la población conjunta en el estudio. Se aplicó la metodología de desarrollo Programación Extrema en el desarrollo del sistema. Los resultados mostraron que el tiempo de registro de asistencia en el Pre- Test era del 41.23%, que se redujo al 2.63% después de la implementación del sistema web, lo que representa una mejora del 93.61%. En cuanto al tiempo de emisión de informes, el Pre-Test tuvo un valor de 35.60%, que se redujo al 7.87% con el sistema, logrando una diferencia del 77.90%. Finalmente, el indicador de supervisión de ubicación pasó del 14.97% en el Pre-Test al 5.40% después de la implementación del sistema, con una mejora de 63.92%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectQuick reponsivees_PE
dc.subjectControl de asistenciaes_PE
dc.subjectSistema automáticoes_PE
dc.subjectHardwarees_PE
dc.titleImplementación de un sistema automático a través de Quick Responsive para el control de asistencia semipresencial de los colaboradores ASONEDHes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema de Información y Comunicaciónes_PE
renati.advisor.dni41758132
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2875-283Xes_PE
renati.author.dni77204607
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorQuiñones Nieto, Yamil Alexander
renati.jurorSaavedra Jimenez, Robert Roy
renati.jurorAyala Ñiquen, Evelyn
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess