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dc.contributor.advisorSagastegui Vásquez, Germán
dc.contributor.authorZelada Perez, Johana del Pilar
dc.date.accessioned2025-01-02T17:33:01Z
dc.date.available2025-01-02T17:33:01Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/156167
dc.description.abstractLa investigación se enfoca en mejorar la infraestructura vial en Agocucho, Cajamarca, alineándose con los objetivos de Desarrollo Sostenible mediante el uso de materiales reciclados. El estudio se centra en la estabilización del suelo de la trocha carrozable utilizando cal y bolsas plásticas. Con un enfoque experimental y aplicado, se evaluó un tramo de 5 km de la trocha, analizando las propiedades físicas y mecánicas del suelo, y determinando las proporciones óptimas de los aditivos. Las pruebas realizadas incluyen granulometría, contenido de humedad y límites de plasticidad. La mayoría de las calicatas eran arenosas y limosas (A-2-4), excepto una que era arcillosa (A-7-6). Las variaciones en plasticidad (3%-23%) y humedad (6%-20%) influyeron en el comportamiento y capacidad de carga del suelo. Los ensayos de Proctor modificado y CBR revelaron que la adición de 4.5% de cal y bolsas plásticas mejoró significativamente la capacidad de soporte y estabilidad del suelo, alcanzando una densidad seca máxima de 1.84 g/cm³ y un CBR de 14.9. Se concluyo en base de los objetivos planteados, que la incorporación de cal y plásticos reciclados reduce la plasticidad y mejora la compactación, ofreciendo una solución sostenible y eficaz para el mejoramiento de la subrasante en suelos inadecuados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstabilización de sueloses_PE
dc.subjectCales_PE
dc.subjectPlásticos recicladoses_PE
dc.subjectSubrasantees_PE
dc.titleInfluencia de bolsas de plástico y cal en las propiedades de la subrasante de la trocha carrozable del centro poblado de Agocucho – Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Civiles_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni45373822
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3182-3352es_PE
renati.author.dni72887032
renati.discipline732038es_PE
renati.jurorPlasencia Valdiviezo, Jorge Luis
renati.jurorHerrera Viloche, Alex Arquímedes
renati.jurorSagastegui Vásquez, Germán
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


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