Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAltamirano Herrera, Anibal
dc.contributor.authorCuba Collachagua, Ardeli Nelly
dc.date.accessioned2025-01-02T20:35:42Z
dc.date.available2025-01-02T20:35:42Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/156206
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias visuales y el aprendizaje de niños con necesidades educativas especiales en Huancayo, Perú, durante el año 2023. Se empleó un enfoque cuantitativo con diseño no experimental, transversal y correlacional. La muestra consistió en 15 estudiantes de primaria con necesidades educativas especiales de la Institución Educativa San Judas Tadeo. Los resultados revelaron una evaluación positiva significativa (r=0.687, p<0.01) entre el uso de estrategias visuales y el aprendizaje. Los mapas conceptuales fueron la estrategia visual más utilizada (33,3%), seguida por infografías (26,7%) y mapas mentales (20%). La mayoría de los estudiantes lograron crear estrategias visuales con elementos simples (60%) y coherencia interna (53,3%), aunque solo un tercio alcanzó niveles satisfactorios de creatividad. El 73.3% de los estudiantes alcanzó niveles medios o altos de aprendizaje, mientras que el 26.7% permaneció en un nivel bajo. Los estilos de aprendizaje visual y kinestésico fueron predominantes (40% cada uno). La motivación para el aprendizaje mostró niveles moderados, con evaluación más altas en metas intrínsecas e interés, pero más bajas en autoeficacia. Esta investigación proporciona evidencia sobre la efectividad de las estrategias visuales en el aprendizaje de niños con necesidades educativas especiales y sugiere áreas de mejora para futuras intervenciones educativas. Los hallazgos respaldan la implementación de estrategias visuales como herramienta para promover la inclusión y mejorar los resultados académicos de estos estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias visualeses_PE
dc.subjectNecesidades educativas especialeses_PE
dc.subjectAprendizaje inclusivoes_PE
dc.titleEstrategias visuales y aprendizaje con niños con necesidades educativas especiales en Huancayo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni10426902
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2940-0078es_PE
renati.author.dni20738292
renati.discipline312567es_PE
renati.jurorMamani Mamani, Oscar Ivan
renati.jurorAlvarado Medrano, Julio Cesar
renati.jurorAltamirano Herrera, Anibal
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess