dc.contributor.advisor | Herrera Alvarez, Angela Maria | |
dc.contributor.author | Guevara Velasquez, Lourdes Cristina | |
dc.date.accessioned | 2025-01-02T20:51:46Z | |
dc.date.available | 2025-01-02T20:51:46Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156212 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico tuvo como objetivo general establecer en qué
medida los juegos verbales mejoran la comunicación oral de los niños de la primera
infancia -Huanchaco.
La metodología empleada fue básica prepositiva descriptiva; ya que busca generar
soluciones concretas para situaciones del mundo real. La investigación tuvo un
enfoque cuantitativo, la técnica de recolección de datos fue la observación y el
instrumento fue la ficha de registro, el cual fue validado por 3 expertos, siendo los
resultados procesados por medio del uso de la estadística descriptiva e inferencial.
Se concluyó que el nivel de comunicación oral en los niños de la primera infancia
de Huanchaco es del nivel medio según el 87,5% de los encuestados, ya que las
respuestas se denotan un nivel positivo de acuerdo las pruebas planteadas en la
guía de observación respecto de la creatividad verbal observada en los infantes
asimismo que es necesaria la implementación de juegos verbales, por lo que, se
presentó una propuesta como alternativa de solución para que se mejore
significativamente la comunicación oral en los niños de la primera infancia en una
institución educativa en el distrito de Huanchaco. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juegos verbales | es_PE |
dc.subject | Comunicación oral | es_PE |
dc.subject | Claridad | es_PE |
dc.subject | Fluidez | es_PE |
dc.subject | Coherencia | es_PE |
dc.title | Los juegos verbales mejoran la comunicación oral de los niños de la primera infancia La Libertad - 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Desarrollo del Talento en la Primera Infancia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Desarrollo del Talento en la Primera Infancia | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Desarrollo del Talento en la Primera Infancia | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 42130286 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6399-3850 | es_PE |
renati.author.dni | 43286032 | |
renati.discipline | 111087 | es_PE |
renati.juror | Zarate Aguilar, Betty Rosemary | |
renati.juror | Quispe Román, Flor | |
renati.juror | Herrera Alvarez, Angela Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |