Mostrar el registro sencillo del ítem
Los juegos verbales mejoran la comunicación oral de los niños de la primera infancia La Libertad - 2024
dc.contributor.advisor | Herrera Alvarez, Angela Maria | |
dc.contributor.author | Guevara Velasquez, Lourdes Cristina | |
dc.date.accessioned | 2025-01-02T20:51:46Z | |
dc.date.available | 2025-01-02T20:51:46Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156212 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico tuvo como objetivo general establecer en qué medida los juegos verbales mejoran la comunicación oral de los niños de la primera infancia -Huanchaco. La metodología empleada fue básica prepositiva descriptiva; ya que busca generar soluciones concretas para situaciones del mundo real. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, la técnica de recolección de datos fue la observación y el instrumento fue la ficha de registro, el cual fue validado por 3 expertos, siendo los resultados procesados por medio del uso de la estadística descriptiva e inferencial. Se concluyó que el nivel de comunicación oral en los niños de la primera infancia de Huanchaco es del nivel medio según el 87,5% de los encuestados, ya que las respuestas se denotan un nivel positivo de acuerdo las pruebas planteadas en la guía de observación respecto de la creatividad verbal observada en los infantes asimismo que es necesaria la implementación de juegos verbales, por lo que, se presentó una propuesta como alternativa de solución para que se mejore significativamente la comunicación oral en los niños de la primera infancia en una institución educativa en el distrito de Huanchaco. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juegos verbales | es_PE |
dc.subject | Comunicación oral | es_PE |
dc.subject | Claridad | es_PE |
dc.subject | Fluidez | es_PE |
dc.subject | Coherencia | es_PE |
dc.title | Los juegos verbales mejoran la comunicación oral de los niños de la primera infancia La Libertad - 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Desarrollo del Talento en la Primera Infancia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Desarrollo del Talento en la Primera Infancia | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Desarrollo del Talento en la Primera Infancia | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 42130286 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6399-3850 | es_PE |
renati.author.dni | 43286032 | |
renati.discipline | 111087 | es_PE |
renati.juror | Zarate Aguilar, Betty Rosemary | |
renati.juror | Quispe Román, Flor | |
renati.juror | Herrera Alvarez, Angela Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [29]