Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoestima y convivencia escolar en estudiantes de nivel inicial, Santa, 2024
dc.contributor.advisor | Millones Alba, Erica Lucy | |
dc.contributor.advisor | Sosa Aparicio, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Gamboa Mendoza, Cecilia Amparo | |
dc.date.accessioned | 2025-01-03T16:28:37Z | |
dc.date.available | 2025-01-03T16:28:37Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156268 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se planteó el objetivo de establecer la relación entre la autoestima y la convivencia escolar en estudiantes de nivel inicial, Santa, 2024. Cabe resaltar que, el estudio cumple con el objetivo de desarrollo sostenible de generar una educación de calidad para los niños y entregarles soporte durante todo su proceso educativo. Por ello, como metodología se mantuvo una investigación de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental - transversal, con un alcance correlacional, además, se contó con una muestra de 148 estudiantes a los cuales se les aplicó el cuestionario EDINA para la autoestima y una guía de observación para la medición de la convivencia escolar. Los resultados obtuvieron un coeficiente de correlación por Rho de Spearman de 0.435 y significancia de 0.00<0.05 para la autoestima y la convivencia, además, se halló que las dimensiones de la autoestima presentan a la mayoría de los niños un nivel bueno, así como la convivencia escolar que también cuenta con un nivel bueno. Finalmente, el estudio concluyó que, existe una relación positiva y significativa entre la autoestima y la convivencia escolar en estudiantes de nivel inicial, Santa, 2024. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Nivel inicial | es_PE |
dc.title | Autoestima y convivencia escolar en estudiantes de nivel inicial, Santa, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 32933005 | |
renati.advisor.dni | 32887991 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3999-5987 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5903-4577 | es_PE |
renati.author.dni | 32872803 | |
renati.discipline | 313129 | es_PE |
renati.juror | Gomez Bedia, Karla Katiuska | |
renati.juror | Temoche Guevara, Cecilia Liliana | |
renati.juror | Millones Alba, Erica | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [119]