Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMillones Alba, Erica Lucy
dc.contributor.advisorSosa Aparicio, Luis Alberto
dc.contributor.authorGamboa Mendoza, Cecilia Amparo
dc.date.accessioned2025-01-03T16:28:37Z
dc.date.available2025-01-03T16:28:37Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/156268
dc.description.abstractLa presente investigación se planteó el objetivo de establecer la relación entre la autoestima y la convivencia escolar en estudiantes de nivel inicial, Santa, 2024. Cabe resaltar que, el estudio cumple con el objetivo de desarrollo sostenible de generar una educación de calidad para los niños y entregarles soporte durante todo su proceso educativo. Por ello, como metodología se mantuvo una investigación de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental - transversal, con un alcance correlacional, además, se contó con una muestra de 148 estudiantes a los cuales se les aplicó el cuestionario EDINA para la autoestima y una guía de observación para la medición de la convivencia escolar. Los resultados obtuvieron un coeficiente de correlación por Rho de Spearman de 0.435 y significancia de 0.00<0.05 para la autoestima y la convivencia, además, se halló que las dimensiones de la autoestima presentan a la mayoría de los niños un nivel bueno, así como la convivencia escolar que también cuenta con un nivel bueno. Finalmente, el estudio concluyó que, existe una relación positiva y significativa entre la autoestima y la convivencia escolar en estudiantes de nivel inicial, Santa, 2024.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectNivel iniciales_PE
dc.titleAutoestima y convivencia escolar en estudiantes de nivel inicial, Santa, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni32933005
renati.advisor.dni32887991
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3999-5987es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5903-4577es_PE
renati.author.dni32872803
renati.discipline313129es_PE
renati.jurorGomez Bedia, Karla Katiuska
renati.jurorTemoche Guevara, Cecilia Liliana
renati.jurorMillones Alba, Erica
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess