Autoestima y convivencia escolar en estudiantes de nivel inicial, Santa, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se planteó el objetivo de establecer la relación entre la
autoestima y la convivencia escolar en estudiantes de nivel inicial, Santa, 2024. Cabe
resaltar que, el estudio cumple con el objetivo de desarrollo sostenible de generar una
educación de calidad para los niños y entregarles soporte durante todo su proceso
educativo. Por ello, como metodología se mantuvo una investigación de tipo básica,
enfoque cuantitativo, diseño no experimental - transversal, con un alcance
correlacional, además, se contó con una muestra de 148 estudiantes a los cuales se
les aplicó el cuestionario EDINA para la autoestima y una guía de observación para
la medición de la convivencia escolar. Los resultados obtuvieron un coeficiente de
correlación por Rho de Spearman de 0.435 y significancia de 0.00<0.05 para la
autoestima y la convivencia, además, se halló que las dimensiones de la autoestima
presentan a la mayoría de los niños un nivel bueno, así como la convivencia escolar
que también cuenta con un nivel bueno. Finalmente, el estudio concluyó que, existe
una relación positiva y significativa entre la autoestima y la convivencia escolar en
estudiantes de nivel inicial, Santa, 2024.
Colecciones
- Chimbote [119]