Autoestima y convivencia escolar en estudiantes de nivel inicial, Santa, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se planteó el objetivo de establecer la relación entre la
autoestima y la convivencia escolar en estudiantes de nivel inicial, Santa, 2024. Cabe
resaltar que, el estudio cumple con el objetivo de desarrollo sostenible de generar una
educación de calidad para los niños y entregarles soporte durante todo su proceso
educativo. Por ello, como metodología se mantuvo una investigación de tipo básica,
enfoque cuantitativo, diseño no experimental - transversal, con un alcance
correlacional, además, se contó con una muestra de 148 estudiantes a los cuales se
les aplicó el cuestionario EDINA para la autoestima y una guía de observación para
la medición de la convivencia escolar. Los resultados obtuvieron un coeficiente de
correlación por Rho de Spearman de 0.435 y significancia de 0.00<0.05 para la
autoestima y la convivencia, además, se halló que las dimensiones de la autoestima
presentan a la mayoría de los niños un nivel bueno, así como la convivencia escolar
que también cuenta con un nivel bueno. Finalmente, el estudio concluyó que, existe
una relación positiva y significativa entre la autoestima y la convivencia escolar en
estudiantes de nivel inicial, Santa, 2024.
Collections
- Chimbote [119]