Habilidades blandas en la formación integral: Programa aprendo a convivir para niños de instituciones educativas estatales
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló con el objetivo de construir el
Programa Aprendo a Convivir para la mejora de las habilidades blandas en
estudiantes de instituciones educativas estatales, que se desarrolló bajo la línea
de Innovaciones pedagógicas. El estudio empleó una investigación de tipo
básica, de nivel descriptivo, con diseño hermenéutico interpretativo, que busca
reconocer la diferencia entre un fenómeno natural y social y estuvo desarrollada
bajo el enfoque cualitativo, utilizando los métodos sistemático, dogmático y
funcional. Se consideró como unidad de análisis, tres tipos de fuentes: orales,
escritas y audiovisuales. La técnica usada fue la entrevista con una guía de
entrevista con preguntas orientadora para los informantes y el análisis documental,
usando como instrumento la ficha de registro de información, en base a una
unidad de análisis conformada por 7 docentes de Educación Básica Regular
diferentes instituciones educativas estales. Sobre esa base se concluyó que
existe la necesidad de proponer un programa, basado en la mejora de las
habilidades blandas, las cuales van a fortalecer la convivencia de los estudiantes
y brindará un guía a todos los docentes para ser aplicada en todas las
instituciones educativas estatales.
Colecciones
- Chimbote [119]