Calidad de atención médica y grado de satisfacción en pacientes del servicio de cirugía en un hospital de nivel II-2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo evaluar la calidad de atención médica y la satisfacción
en pacientes del servicio de cirugía en un hospital de nivel II en el 2024, dentro del
Objetivo de Desarrollo Sostenible 3, salud y bienestar. La investigación es de tipo
cuantitativo, aplicado, observacional analítico, con diseño transversal. Incluyó una
muestra de 175 pacientes hospitalizados que cumplieron los criterios de inclusión.
Los pacientes calificaron a la calidad de atención médica como "muy buena",
especialmente en las dimensiones seguridad y empatía (90,0%). Los pacientes
estuvieron muy satisfechos, donde, los aspectos tecnológicos y científicos fueron
mejor valorados (88%) en comparación con los aspectos humanísticos (77%) y del
entorno (76%). El 58,9% de los pacientes estuvo satisfecho frente a la buena
atención médica, mientras que el 24% estuvo muy satisfecho con la muy buena
atención médica (p < 0,05). La calidad de atención y la satisfacción están
relacionadas, donde los pacientes hospitalizados indicaron sentirse satisfechos con
la buena atención médica recibida, destacando que aún hay áreas que mejorar.
Esta investigación ofrece una guía para futuras intervenciones destinadas a mejorar
integralmente la calidad de la atención médica en la entidad donde se realizó el
estudio.
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- Trujillo [1250]