Mejora de la gestión administrativa en la Institución Educativa 2095 del distrito de Los Olivos, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo general: Analizar la mejora de la gestión
administrativa en la Institución Educativa 2095 del distrito de Los Olivos, 2020. Para
tal efecto aplicó una metodología de enfoque cualitativa, fenomenológica y de estudio
de caso. Para la obtención de la información se aplicó una entrevista semi
estructurada y como instrumento una ficha de entrevista de 6 preguntas con sub
preguntas. En cuanto a los resultados cualitativos luego de aplicar la ficha de
entrevista y el análisis documental se obtuvo los siguientes resultados. Se pudo
evidenciar en función a las respuestas de los participantes que existe una
desmotivación de los docentes y personal administrativo debido a que expresan que
el liderazgo en los directivos no es adecuado por el poco compromiso y baja
motivación que tienen en el cumplimiento de los objetivos organizacionales al no
cumplir en su totalidad con los instrumentos de gestión educativa y no valorar en el
personal sus aportes a la mejora de la calidad. Razón por la cual se concluye que la
gestión administrativa puede mejorar sí se mejora las capacidades de los directivos,
es decir que haya un compromiso y preparación adecuada en sus funciones, que
asuma un liderazgo adecuado que motive al personal de la comunidad educativa
donde también se encuentran los estudiantes y sus padres, que haya una
comunicación y coordinación permanente entre todos los miembros y que se cumpla
con los instrumentos de gestión educativa en los tiempos previstos.
Colecciones
- Lima Norte [7465]