Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de estrategias metacognitivas para desarrollar competencias de comprensión lectora de estudiantes de primaria de una institución educativa de Abancay
dc.contributor.advisor | Morales Salazar, Pedro Otoniel | |
dc.contributor.advisor | Mejía Falcon, Víctor Edicson | |
dc.contributor.author | Peña Andia, Jenny | |
dc.date.accessioned | 2025-01-07T14:27:29Z | |
dc.date.available | 2025-01-07T14:27:29Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156447 | |
dc.description.abstract | La investigación consideró como objetivo, demostrar en qué medida influye el uso de estrategias metacognitivas para desarrollar competencias de comprensión lectora de estudiantes de primaria de una IE de Abancay. Metodología, la investigación fue del tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño fue el preexperimental con un grupo, la muestra fue de 31 estudiantes de primaria de la IE considerada para el estudio, se tomó en cuenta la prueba de contenido basado en la estrategia de comprensión lectora, cuyo contenido fue revisado por cinco expertos y sometido a prueba de confiabilidad. En los resultados se demuestran que en el pre test de comprensión lectora el 58,1% estuvo en un nivel inicio de logro y luego de la experiencia, en el post test, el 67,7% se ubicó en el nivel logrado de comprensión lectora. Se concluye que el uso de estrategias metacognitivas si tienen efectividad en el desarrollo de competencias de comprensión lectora, vale decir el estudiante comprende mejor cuando realiza actividades de predicción de un texto, identificación de palabras nuevas, escribir resúmenes, de igual forma se evidenció que el valor de significancia fue igual a 0,000<0,05 lo que permitió rechazar la hipótesis nula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Metacognición | es_PE |
dc.subject | Lectura literal | es_PE |
dc.subject | Lectura inferencial | es_PE |
dc.title | Uso de estrategias metacognitivas para desarrollar competencias de comprensión lectora de estudiantes de primaria de una institución educativa de Abancay | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17910106 | |
renati.advisor.dni | 41902997 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9242-3881 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0001-5557-0903 | es_PE |
renati.author.dni | 31045298 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Zavaleta Reyna de Ascoy, Maria del Pilar | |
renati.juror | Mejia Falcón, Victor Edicson | |
renati.juror | Morales Salazar, Pedro Otoniel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [518]