dc.contributor.advisor | Calvanapon Alva, Flor Alicia | |
dc.contributor.author | Saavedra Lazaro, Javier | |
dc.date.accessioned | 2025-01-07T14:47:17Z | |
dc.date.available | 2025-01-07T14:47:17Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156449 | |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada Apoyo emocional de
profesores de educación física y habilidades emocionales en el nivel
secundario Piura 2024.Tuvo como objetivo principal determinar la relación
entre el apoyo emocional y las habilidades sociales en la educación física, en
estudiantes del nivel secundario -2024, investigación de tipo aplicada,
correlacional, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental
transversal. Los instrumentos utilizados incluyeron test por cada variable,
validado por juicio de expertos. La muestra conformada por 36 estudiantes
del nivel secundario de la institución educativa de nivel secundaria ubicada
en el Caserío Sausal - Chulucanas. Se encontró que el 58% de estudiantes
recibe el apoyo emocional de parte de los docentes del área de Educación
física, mientras que el 75% de estudiantes tiene optimas habilidades
emocionales, también se determinó la relación entre las variables
encontrándose una relación en nivel fuerte con 0,821 según el coeficiente
Spearman. Estos hallazgos subrayan la importancia de un entorno educativo
emocionalmente favorable para promover el desarrollo integral de los
estudiantes en sus habilidades sociales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Apoyo emocional | es_PE |
dc.subject | Habilidades emocionales | es_PE |
dc.subject | Educación física | es_PE |
dc.title | Apoyo emocional de profesores de educación física y habilidades emocionales en el nivel secundario Piura, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Educación Física y Deporte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Educación Física y Deporte | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Educación Física y Deporte | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 17995554 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2721-2698 | es_PE |
renati.author.dni | 02895738 | |
renati.discipline | 151206 | es_PE |
renati.juror | Torres Lozada, Edgardo Jose | |
renati.juror | Tarazona Norabuena, Jhon Edgar | |
renati.juror | Calvanapon Alva, Flor Alicia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |