Show simple item record

dc.contributor.advisorCalvanapon Alva, Flor Alicia
dc.contributor.authorSaavedra Lazaro, Javier
dc.date.accessioned2025-01-07T14:47:17Z
dc.date.available2025-01-07T14:47:17Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/156449
dc.description.abstractLa presente investigación denominada Apoyo emocional de profesores de educación física y habilidades emocionales en el nivel secundario Piura 2024.Tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el apoyo emocional y las habilidades sociales en la educación física, en estudiantes del nivel secundario -2024, investigación de tipo aplicada, correlacional, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental transversal. Los instrumentos utilizados incluyeron test por cada variable, validado por juicio de expertos. La muestra conformada por 36 estudiantes del nivel secundario de la institución educativa de nivel secundaria ubicada en el Caserío Sausal - Chulucanas. Se encontró que el 58% de estudiantes recibe el apoyo emocional de parte de los docentes del área de Educación física, mientras que el 75% de estudiantes tiene optimas habilidades emocionales, también se determinó la relación entre las variables encontrándose una relación en nivel fuerte con 0,821 según el coeficiente Spearman. Estos hallazgos subrayan la importancia de un entorno educativo emocionalmente favorable para promover el desarrollo integral de los estudiantes en sus habilidades sociales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectApoyo emocionales_PE
dc.subjectHabilidades emocionaleses_PE
dc.subjectEducación físicaes_PE
dc.titleApoyo emocional de profesores de educación física y habilidades emocionales en el nivel secundario Piura, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Educación Física y Deportees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación Física y Deportees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Educación Física y Deportees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni17995554
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2721-2698es_PE
renati.author.dni02895738
renati.discipline151206es_PE
renati.jurorTorres Lozada, Edgardo Jose
renati.jurorTarazona Norabuena, Jhon Edgar
renati.jurorCalvanapon Alva, Flor Alicia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess