Mostrar el registro sencillo del ítem
Apoyo emocional de profesores de educación física y habilidades emocionales en el nivel secundario Piura, 2024
dc.contributor.advisor | Calvanapon Alva, Flor Alicia | |
dc.contributor.author | Saavedra Lazaro, Javier | |
dc.date.accessioned | 2025-01-07T14:47:17Z | |
dc.date.available | 2025-01-07T14:47:17Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156449 | |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada Apoyo emocional de profesores de educación física y habilidades emocionales en el nivel secundario Piura 2024.Tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el apoyo emocional y las habilidades sociales en la educación física, en estudiantes del nivel secundario -2024, investigación de tipo aplicada, correlacional, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental transversal. Los instrumentos utilizados incluyeron test por cada variable, validado por juicio de expertos. La muestra conformada por 36 estudiantes del nivel secundario de la institución educativa de nivel secundaria ubicada en el Caserío Sausal - Chulucanas. Se encontró que el 58% de estudiantes recibe el apoyo emocional de parte de los docentes del área de Educación física, mientras que el 75% de estudiantes tiene optimas habilidades emocionales, también se determinó la relación entre las variables encontrándose una relación en nivel fuerte con 0,821 según el coeficiente Spearman. Estos hallazgos subrayan la importancia de un entorno educativo emocionalmente favorable para promover el desarrollo integral de los estudiantes en sus habilidades sociales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Apoyo emocional | es_PE |
dc.subject | Habilidades emocionales | es_PE |
dc.subject | Educación física | es_PE |
dc.title | Apoyo emocional de profesores de educación física y habilidades emocionales en el nivel secundario Piura, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Educación Física y Deporte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Educación Física y Deporte | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Educación Física y Deporte | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 17995554 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2721-2698 | es_PE |
renati.author.dni | 02895738 | |
renati.discipline | 151206 | es_PE |
renati.juror | Torres Lozada, Edgardo Jose | |
renati.juror | Tarazona Norabuena, Jhon Edgar | |
renati.juror | Calvanapon Alva, Flor Alicia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [145]