Show simple item record

dc.contributor.advisorArcos Flores, Ysaac Marcelino
dc.contributor.authorCastillo Patiño, Luis Alberto
dc.date.accessioned2025-01-07T19:42:08Z
dc.date.available2025-01-07T19:42:08Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/156502
dc.description.abstractLa investigación en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible cuatro y ocho tiene como propósito determinar en qué medida se implementa la formación continua como un derecho laboral constitucional en el magisterio público y privado del Perú. El enfoque fue cuantitativo, tipo de investigación básica y socio jurídica, nivel descriptivo y diseño descriptivo-comparativo. La muestra fue de 306 docentes, a quienes se les aplicó el cuestionario de formación continua como derecho laboral constitucional y se analizó el contenido de 7 normas laborales nacionales. Los resultados señalan que la implementación de la formación continua es poco favorable, evidenciándose en el 35,0% que lo valora en proceso y el 35,6% que lo valora en inicio; además, el nivel de conocimiento de dicha formación como un derecho laboral constitucional es desfavorable en los docentes, reflejándose en el 28,8% que se ubican en el nivel aceptable y el 37,9% que se sitúan en el nivel insatisfactorio. La investigación concluye que la implementación formativa y conocimiento desfavorable, si bien evidencia, mejores resultados en el magisterio estatal con una media superior en 4,260 puntos, en comparación al magisterio privado, dicha diferencia no es significativa en ambos grupos; demostrándose en el 0,087 de significancia bilateral.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFormación continuaes_PE
dc.subjectCapacitación laborales_PE
dc.subjectDerecho laborales_PE
dc.subjectDerecho laboral constitucionales_PE
dc.titleFormación continua como derecho laboral constitucional en el magisterio público y privado del Perú, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Derechoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDerecho público y privado: Derechos fundamentales, derechos constitucionales y jurisdicción constitucional y partidos políticoses_PE
renati.advisor.dni06976352
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5629-4149es_PE
renati.author.dni03681644
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorVelarde Ramirez, Alberto
renati.jurorSolorzano Palomino, Alexander
renati.jurorArcos Flores, Ysaac Marcelino
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess