dc.contributor.advisor | Pequeño Saco, Tamara Paloma | |
dc.contributor.author | Arisaca Roque, Jose Luis | |
dc.date.accessioned | 2025-01-07T20:26:52Z | |
dc.date.available | 2025-01-07T20:26:52Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156517 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue establecer la relación entre la actividad física
y autoestima en los estudiantes de una institución educativa del nivel secundaria
de San Juan de Lurigancho. Metodológicamente corresponde al enfoque
cuantitativo, no experimental, transversal, básico y alcance correlacional. La
recolección de datos se hizo con instrumentos validados con rigor científico,
cuyo valor del Coeficiente Alfa del Cronbach, para la variable actividad física fue
de 0,789, de igual forma, la variable autoestima con el valor de 0,784,
valores que señalan instrumentos confiables. La población fue constituida por
estudiantes de una IE del distrito de SJL totalizado en 200 estudiantes, de
donde se obtuvo una muestra representativa seleccionada a través del muestreo
probabilístico al 95% en un total de 132. Los resultados sobre los niveles de
actividad física evidenciaron 21,2% “nivel bajo”; 19,7% “nivel medio” y 59,1%
“nivel alto”; sobre los valores de la autoestima evidencian: 39,4% “nivel bajo”;
21,2% “Regular” y 39,4% “Buena”; evidenciando que el 59,5% tienen un nivel
de autoestima bajo o medio y el 41, 9% de los estudiantes no practican actividad
física o lo hacen parcialmente. Concluye mostrando un Rho de ,379** y por el
valor de p < , 0,05, se determinó que existe correlación muy fuerte, corroborando
la existencia de una relación directa entre la actividad física y la autoestima de los
educandos de una IE de SJL, por lo que: a mejor ejercicio corporal, mejor
autoestima. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Actividad física | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Identidad | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Socialización | es_PE |
dc.title | Actividad física y autoestima de estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Educación Física y Deporte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Educación Física y Deporte | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Educación Física y Deporte | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09857630 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2233-7598 | es_PE |
renati.author.dni | 40640711 | |
renati.discipline | 151206 | es_PE |
renati.juror | Sueron Pinedo, Freddy Junior | |
renati.juror | Villantoy Ccahuana, Juan Carlos | |
renati.juror | Pequeño Saco, Tamara Paloma | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |