Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPequeño Saco, Tamara Paloma h
dc.contributor.authorTamayo Asencios, Luisa Alejandra
dc.date.accessioned2025-01-07T21:03:39Z
dc.date.available2025-01-07T21:03:39Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/156530
dc.description.abstractObservando de manera general y panorámica que en la sociedad encontramos problemas de diferente índole, aun mas cuando detallamos el sector educativo nos encontramos aspectos que investigar como en esta oportunidad. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo desarrollar el esquema corporal, la lateralidad y la orientación espacial en los niños de 2do grado de una institución educativa. Cárdenas (2018) muestra la importancia del conocimiento del cuerpo y la lateralidad en el aprendizaje de la lectura y la escritura. Por otro lado, Herranz (2022) se centra en el desarrollo del esquema corporal a través de la expresión plástica y corporal en educación infantil. Se exploró la comprensión individual del esquema corporal y las funciones asociadas a través de actividades diseñadas para promover la conciencia de los movimientos corporales y la creatividad humana entre los estudiantes. Mamani (2018) investigó el nivel de conocimiento del esquema corporal utilizando observación y el Test de Goodenouch. Los resultados muestran que la mayoría de los niños y niñas tienen un nivel de conocimiento destacado, con las niñas exhibiendo un conocimiento superior en comparación con los niños. Este hallazgo puede servir como base teórica para investigaciones posteriores, especialmente en relación con las diferencias de género en la comprensión del esquema corporal. Así mismo implementar estrategias educativas que aborden estas áreas de manera integral, especialmente para aquellos niños que han experimentado interrupciones en su educación debido a la pandemia. Esto podría incluir actividades prácticas y juegos diseñados para fortalecer la conciencia corporal, la coordinación motora y la orientación espacial, con el fin de promover un desarrollo cognitivo y psicomotor más completo y facilitar el aprendizaje en otras áreas académicas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEsquema corporales_PE
dc.subjectDesarrollo corporales_PE
dc.subjectConciencia corporales_PE
dc.subjectOrientación espaciales_PE
dc.subjectPsicomotores_PE
dc.titleEl desarrollo del esquema corporal en los niños de 2 grado de una institución educativa de Ventanillaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Educación Física y Deportees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación Física y Deportees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Educación Física y Deportees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni09857630
renati.advisor.orcidttps://orcid.org/0000-0003-2233-7598es_PE
renati.author.dni43766706
renati.discipline151206es_PE
renati.jurorTorres Paz, Luis Edwin
renati.jurorGuzman Cordova, Miguel Antonio
renati.jurorPequeño Saco, Tamara Paloma
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess