Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPequeño Saco, Tamara Paloma
dc.contributor.authorAtahualpa Carapi, Marcial
dc.date.accessioned2025-01-08T20:48:58Z
dc.date.available2025-01-08T20:48:58Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/156698
dc.description.abstractEste estudio investigó el impacto de los juegos como actividad de enseñanzaaprendizaje en la educación física, basándose en entrevistas estructuradas con seis docentes de la Red de Docentes por la Calidad. La metodología incluyó un enfoque cualitativo de tipo descriptivo con entrevistas semiestructuradas, diseñadas para explorar las prácticas y percepciones de los docentes respecto a la integración de juegos en sus clases, la muestra se conformó por 6 docentes. Los resultados destacaron que los juegos desempeñan roles cruciales en el desarrollo integral de los estudiantes. Se identificaron diversas categorías de juegos utilizados por los docentes, como relevos para mejorar la coordinación y el trabajo en equipo, circuitos de habilidades para desarrollar destrezas motoras, juegos cooperativos para fomentar la colaboración y la resolución de problemas, y juegos estratégicos para promover la planificación y la toma de decisiones. Estos juegos no solo mejoran las habilidades físicas de los estudiantes, sino que también contribuyen significativamente al desarrollo social, emocional y cognitivo. La conclusión principal es que los juegos son herramientas educativas efectivas que deben integrarse de manera estratégica en el currículo de educación física. Esta integración no solo enriquece la experiencia educativa de los estudiantes, sino que también los prepara para enfrentar desafíos diversos en la vida, promoviendo un desarrollo integral y equilibrado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectEducación físicaes_PE
dc.subjectDesarrollo integrales_PE
dc.titleEl juego como actividad de enseñanza - aprendizaje en la educación física en la red de docentes por la calidades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Educación Física y Deportees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación Física y Deportees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Educación Física y Deportees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09857630
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2233-7598es_PE
renati.author.dni42161276
renati.discipline151206es_PE
renati.jurorTorres Paz, Luis Edwin
renati.jurorGuzman Cordova, Miguel Antonio
renati.jurorPequeño Saco, Tamara Paloma
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess