dc.contributor.advisor | Calderon Paniagua, Dennys Geovanni | |
dc.contributor.author | Mendoza Ruiz, Angela Maria | |
dc.date.accessioned | 2025-01-08T21:26:33Z | |
dc.date.available | 2025-01-08T21:26:33Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156710 | |
dc.description.abstract | Esta investigación ha tenido como objetivo conocer el rol docente y su
repercusión en los estilos de enseñanza aprendizaje en el desarrollo de las
distintas disciplinas deportivas en los estudiantes. en la unidad de gestión
educativa local d e l distrito de Tambo grande Piura 2024, la actual investigación,
es de modelo cualitativo de igual forma un diseño no experimental, por su parte
respecto a la población estuvo constituida por docentes que laboran en las
instituciones educativas de unidad de gestión educativa local T ambogrande ,
con una muestra de 6 docentes expertos en el área , asimismo se ha empleado
como técnica de recolección la entrevista y como instrumento guía de entrevista
semiestructurada .los resultados revelaron un consenso unánime entre los
docentes, ya que todos ellos al (100%) afirmaron que consideran los estilos de
enseñanza como necesarios para llevar a cabo una clase de Educación Física.
No se registraron respuestas negativas o de "a veces", lo que sugiere una
percepción uniforme sobre la importancia crítica de los estilos de enseñanza en
la planificación y ejecución de sus clases. Estos hallazgos destacan la necesidad
de fortalecer la formación inicial y continua en estilos de enseñanza dentro del
currículo de formación docente en Educación Física, así como el desarrollo de
políticas educativas que apoyen esta práctica. Este estudio contribuye al
entendimiento del impacto de los estilos de enseñanza en la práctica docente y
ofrece recomendaciones para mejorar la calidad educativa en este campo de
servicio público del distrito de tambo grande – Piura durante el año 2024,
denotando que en la medida que los trabajos de investigación sean desarrollados
con la finalidad de mejorar el desarrollo de las disciplinas deportivas en las
instituciones educativas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rol docente | es_PE |
dc.subject | Estilos de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Desarrollo deportivo | es_PE |
dc.title | Estilos de enseñanza en el desarrollo de las disciplinas deportivas de los estudiantes de la UGEL Tambogrande 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Educación Física y Deporte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Educación Física y Deporte | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Educación Física y Deporte | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 70082745 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6569-0634 | es_PE |
renati.author.dni | 03688767 | |
renati.discipline | 151206 | es_PE |
renati.juror | Romero Rojas, Elena | |
renati.juror | Salazar Enciso, Omar Jesus | |
renati.juror | Calderon Paniagua, Dennys Geovanni | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |