Acompañamiento Especializado en Educación en Gestión Institucional de directivos, San Ignacio, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo académico tiene como objetivo determinar la incidencia del
acompañamiento especializado en educación en el desempeño de la gestión
institucional de los equipos directivos de las Instituciones Educativas Polidocentes
del área urbana del distrito de San Ignacio, UGEL San Ignacio, durante el año 2024.
El estudio se fundamenta en teorías de liderazgo educativo, gestión escolar y
acompañamiento especializado. En particular, se consideran aportes que destacan
la importancia de la formación continua y el apoyo directivo para mejorar la calidad
educativa y la eficacia de las instituciones educativas. La investigación es de tipio
básica, centrada en ampliar conocimientos teóricos sin una aplicación práctica
inmediata específica. Se emplea un enfoque cuantitativo
para recopilar y analizar datos numéricos que permitan identificar correlaciones
entre el acompañamiento especializado y la gestión institucional de directivos de
instituciones educativas. La población del estudio está conformada por docentes
nombrados de las Instituciones Educativas Polidocentes del área urbana del distrito
de San Ignacio. La muestra por ser pequeña es censal, asegurando la
representatividad y validez de los resultados obtenidos. Se espera demostrar que
el acompañamiento especializado en educación impacta positivamente en la
capacidad de gestión de los directivos, mejorando la planificación estratégica, la
implementación de políticas educativas y la resolución del problemas internos en
las instituciones educativas polidocentes del área urbana de San Ignacio. Este
estudio contribuirá a fortalecer la evidencia empírica sobre la eficacia del
acompañamiento especializado como estrategia para mejorar la gestión escolar en
contextos educativos específicos de la región, el país y América Latina.
Colecciones
- Trujillo [861]