Show simple item record

dc.contributor.advisorSanchez Ortega, Jaime Agustín
dc.contributor.advisorRamirez Rios, Alejandro
dc.contributor.authorAngulo Reyes, Mario Nolberto
dc.date.accessioned2025-01-09T19:40:49Z
dc.date.available2025-01-09T19:40:49Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/156766
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo general, describir el rol de los servicios de telecomunicaciones en las actividades docentes en la educación remota, en un centro educativo de una localidad rural de la provincia de Huaral, en relación a las facilidades proporcionadas por los avances tecnológicos actuales en lo que se refiere a los nuevos servicios de telecomunicaciones como herramienta en la educación. Se realizó una investigación cualitativa de tipo básica con diseño fenomenológico. Se utilizó una matriz apriorística para organizar la información en categorías, subcategorías y códigos. Luego, se entrevistó a tres expertos y cuatro educandos, posteriormente se analizaron sus respuestas mediante el software Atlas Ti. Los resultados indican que los servicios de Telecomunicaciones desempeñan un papel fundamental en la educación remota. Conceptos como tecnología de la comunicación y la informática (TIC), aula virtual, campus virtual, tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento (TAC) son claves para comprender las facilidades y nuevos servicios en telecomunicaciones en la educación remota. Así mismo, evaluar su efectividad en los tipos: síncrona, asíncrona y por radiodifusión en cuanto a la interacción del educador y alumno, como también el modelo de aprendizaje hibrido en el que se mezcla las modalidades presenciales y en línea, el cual combinan las aulas virtuales y físicas, los tiempos síncronos y asíncronos en el desarrollo de las competencias del educando.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación remotaes_PE
dc.subjectServicios de telecomunicacioneses_PE
dc.subjectInclusión digitales_PE
dc.subjectBrechas digitaleses_PE
dc.subjectTecnologías de la informaciónes_PE
dc.subjectComunicacioneses_PE
dc.titleLos servicios de telecomunicaciones para la educación remota de una institución educativa publica de Huaral, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicases_PE
renati.advisor.dni08456628
renati.advisor.dni05235210
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2916-7213es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0976-4974es_PE
renati.author.dni08125698
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorGliria Susana, Mendez
renati.jurorRamírez Ríos, Alejandro
renati.jurorRodrigues Rojas, Milagros Leonor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsReducción de las desigualdadeses_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess