dc.contributor.advisor | Claudio Delgado, Alfredo Bernard | |
dc.contributor.author | Huaman Ramos, Dora Marianela | |
dc.date.accessioned | 2025-01-09T20:14:32Z | |
dc.date.available | 2025-01-09T20:14:32Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156781 | |
dc.description.abstract | El objetivo general del estudio fue determinar cómo se relaciona el Programa de
atención comunitaria en primera infancia y el desarrollo del apego de los niños
residentes en la ciudad de Lima, 2024. La investigación se alinea con el objetivo de
desarrollo sostenible 4, Educación de calidad. Fue una investigación cuantitativa,
básica, no experimental y correlacional. La muestra estuvo conformada por 70
docentes coordinadoras, promotoras y cuidadoras, pertenecientes a los programas
comunales de atención infantil ubicados en la ciudad de Lima. El muestreo fue no
probabilístico intencional por conveniencia. Los instrumentos de investigación
utilizados para la recolección de datos fue una encuesta y la observación. La técnica
utilizada fue, el cuestionario y una guía de observación, validados por experticia.
Como resultado se obtuvo una frecuencia de 50% deficiente para el programa de
atención comunitaria y 50% deficiente entorno con el apego de los niños. Por ello, se
concluyó que existe relación entre las dos variables estudiadas. Conclusión: Se logró
determinar cómo los programas de atención a la primera infancia se relacionan en
forma práctica y teórica, direccionado a desarrollar apego seguro y así optimizar la
calidad educativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa educativo | es_PE |
dc.subject | Apego emocional | es_PE |
dc.subject | Infancia | es_PE |
dc.title | Programas de atención comunitaria en primera infancia y el desarrollo del apego en niños residentes en Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 16738145 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1152-5617 | es_PE |
renati.author.dni | 25741245 | |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Cerna Quispe, Gladys Virginia | |
renati.juror | Vega Lamilla, Rosa Pierina | |
renati.juror | Claudio Delgado, Alfredo Bernard | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |