La dramatización como estrategia para mejorar la expresión oral en estudiantes del II ciclo de una la institución educativa Chiclayo 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la influenciade
la dramatización como estrategia para mejorar la expresión oral en los niños de3
años de edad del II ciclo de una Institución Educativa -Chiclayo 2023.
La Población estuvo conformada por 15 niños mediante la aplicación de un pre test
para saber el nivel de expresión oral en la que se encontraban y un post test para
comprobar en qué nivel que se encuentran en su expresión oral después de la
aplicación de variable independiente.
El tipo de investigación fue aplicada con un diseño pre experimental. La
muestra no aleatoria fue 15 niños de 3 años; de una Institución Educativa -Chiclayo
2023- se usó como instrumento una guía de observación con 15 ítems.
demostrando la dramatización como estrategia mejoró significativamente(Z=-
3,301) y p <0,05, según la prueba de Wilcoxon, Se llegó a la conclusión que la
Dramatización si influyó en las dimensiones; elocución, pronunciación y fluides
verbal en los estudiantes, fue pertinente y eficaz en el proceso de aprendizaje.
Colecciones
- Chiclayo [183]