Show simple item record

dc.contributor.advisorDaza Vergaray, Alfredo
dc.contributor.authorFlores Mesias, Giuliano Guillermo
dc.date.accessioned2025-01-13T19:38:35Z
dc.date.available2025-01-13T19:38:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/157050
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo determinar en qué medida la aplicación de un DataMart mejora la toma de decisión del área de ventas de una empresa ferretera. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y de diseño experimental y su alcance fue explicativo. Se aplicó la técnica de encuesta y ficha de observación y se obtuvieron los resultados de la población, conformada por 30 flujos del proceso de toma de decisiones de una empresa ferretera. Los resultados obtenidos a nivel descriptivo demostraron que el nivel de disponibilidad incrementó en un 36.6% y se encuentran en el nivel siempre. También se obtuvo que el nivel de satisfacción de los usuarios un 33.4% se encuentra en el nivel excelente. De igual manera, se obtuvieron resultados sobre el tiempo en la carga de datos con una reducción del 15%, también se redujo el tiempo de la generación de reportes un 35% y se disminuyó el tiempo de análisis de datos un 23%. Por otro lado, para los resultados inferenciales se utilizó la correlación de Pearson, lo cual demostró la aceptación de las hipótesis alternas. Concluyendo que el DataMart si mejora significativamente la toma de decisiones del área de ventas de una empresa ferretera.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDataMartes_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.subjectDisponibilidades_PE
dc.subjectTiempoes_PE
dc.subjectInteligencia de negocioses_PE
dc.titleAplicación de DataMart para mejorar la toma de decisiones del área de ventas de una empresa ferreteraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni40466240
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2259-1070es_PE
renati.author.dni72934731
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorVillaverde Medrano, Hugo
renati.jurorCrispin Sanchez, Ivan
renati.jurorDaza Vergaray, Alfredo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess