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dc.contributor.advisorQuinteros Navarro, Dino Michael
dc.contributor.authorVelasquez Broncano, Junior Josep
dc.date.accessioned2025-01-13T19:43:52Z
dc.date.available2025-01-13T19:43:52Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/157054
dc.description.abstractLa investigación propuso analizar los resultados de un chatbot para el aprendizaje de venta de productos para mejorar la atención de clientes en empresas ferreteras de Huaral, centrándose en la atención al cliente con dos dimensiones clave: la satisfacción y la fidelización del cliente. Como objetivo principal es desarrollar el chatbot para el aprendizaje de venta de productos para mejorar la atención de clientes. Se utilizo la metodología SCRUM para el desarrollo del chatbot, empleando Make, Airtable y Voiceflow. El diseño de la investigación fue aplicado y preexperimental, utilizando un método de pretest y post test, con un enfoque cuantitativo explicativo. La recopilación de datos se realizó mediante fichas de registro, con una población de 100 clientes con un muestreo probabilístico de 80 clientes en dos momentos para permitieron generar las métricas luego de la implementación de la solución del chatbot. La primera dimensión reveló un aumento del 39.7% en el grado de fidelización del cliente, mientras que la segunda mostró un incremento del 38.39% en el grado de satisfacción del cliente. Este enfoque integral permitió una comprensión detallada de cómo el chatbot influyó en la atención con cliente para contexto referencial de empresas ferreteras de Huaral.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectChatbotes_PE
dc.subjectInteligencia artificiales_PE
dc.subjectAtención de clientees_PE
dc.titleChatbot para el aprendizaje de venta de productos para mejorar la atención de clientes en empresas ferreteras de Huarales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema de Información y Comunicaciónes_PE
renati.advisor.dni41567782
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8174-8771es_PE
renati.author.dni48455651
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorSuarez Paucar, Carlos Enrique
renati.jurorGamboa Cruzado, Javier Arturo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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